Italia decreta nuevas medidas para evitar rebrotes de Covid-19

Roma, 15 ene (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó hoy un nuevo decreto con medidas para contener la Covid-19, incluida la extensión del estado de emergencia hasta el próximo 30 de abril.


Un comunicado del del gobierno anunció la suscripción de la disposición en vigor desde  mañana hasta el cinco de marzo la cual ratifica regulaciones anteriores como el uso obligatorio de mascarillas, incluso en espacios abiertos, y el toque de queda entre las 22:00, hora local, y las 05:00 del día siguiente.


Entre las 05:00 y las 22:00, autoriza una sola vez al día los desplazamientos de hasta un máximo de dos personas -entre municipios o regiones, según el nivel de restricción-  para visitas a viviendas privadas, sin contar hijos menores de 14 años, personas discapacitadas o convivientes no autosuficientes.


El decreto confirma el sistema de tres niveles -amarillo, naranja y rojo- para la aplicación progresiva de restricciones en las regiones según la situación epidemiológica de cada una y crea uno blanco para las que logren mantener una incidencia de casos inferior a los 50 por cada 100 mil habitantes.


Asimismo, ratifica la prohibición de traslados entre regiones o provincias autónomas diferentes, excepto por motivos de trabajo, salud o necesidad,  hasta el próximo 15 de febrero.

Más noticias: