México dará a conocer el expediente clasificado de Cienfuegos: Ebrard

En las próximas horas se hará público el expediente sobre la investigación en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así lo informa el canciller Marcelo Ebrard.


“Me pide el señor presidente que demos a conocer el expediente en el transcurso de las próximas horas, y así lo haremos. Nunca se ha hecho. ¿Por qué?, pues porque todo era a escondidas. ¿Qué les diría si estuviéramos en otro tipo de gobierno, no en éste que encabeza el presidente López Obrador?

Les diría yo, es que procesalmente no se puede, y entonces mañana filtramos una cosita y pasado otra, y luego decimos que sí, y luego decimos que no. ¿Qué nos está pidiendo el presidente?, todo el expediente que recibimos, completititito, lo vamos a dar a conocer en las próximas horas”.


Aseguró que con los elementos que presentó la DEA no hay manera de vincular a proceso al general Cienfuegos, y ni siquiera se le hubiera podido detener. Y aclaró que la investigación sigue abierta por la probable responsabilidad de otros involucrados.

Más noticias: