Persiste incertidumbre sobre la realización de Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio, 13 de enero de 2021.- Los ya postergados Juegos Olímpicos de Tokio podrían no llevarse a cabo este verano si la pandemia de coronavirus continúa avanzando, dijo el jueves un ministro del Gabinete, y añadió que el país organizador debería prepararse para cualquier escenario.

Necesitamos hacer lo mejor que podamos para prepararnos para los juegos en este momento, pero podría ocurrir cualquier cosa”, dijo Taro Kono, ministro de reforma administrativa y regulatoria, en una entrevista para Reuters Next.

El pasado miércoles, el Gobierno expandió su estado de emergencia mucho más allá de la región de Tokio y las nuevas infecciones por coronavirus en la capital superaron las mil 500 el jueves, según la emisora pública NHK.

Foto: @zonacero

El apetito del público japonés por celebrar el evento ha disminuido y el 77 por ciento de personas encuestadas esta semana dijeron que los Juegos de Tokio deberían cancelarse o posponerse. Pero los Olímpicos y los dólares del turismo que aportan, son una prioridad para el Gobierno del primer ministro Yoshihide Suga.

Con seis meses aún para la gran cita del deporte, el aumento de casos en todo el mundo, incluido Japón, hace estragos en todas las competiciones deportivas. Así, en el horizonte aparecen los Juegos de Tokio 2020, aplazados el año pasado por la pandemia, con las primeras dudas del Gobierno nipón sobre si podrán celebrarse.

Todo puede pasar, pero como anfitriones de los Juegos necesitamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para, si todo va bien, tener unos buenos Juegos Olímpicos”, dijo el ministro, que abrió a la incertidumbre sobre la gestión de tal evento mundial, de nuevo pendiente de la evolución de los contagios.

El Comité Olímpico tiene que ir pensando en un Plan B y C, la situación no es fácil”, añadió. Mientras, la pasada semana los organizadores de los Juegos Olímpicos afirmaron que estarán listos para albergar la cita olímpica pese a que Tokio haya declarado el estado de emergencia por Covid-19.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: