Reportan al menos 35 muertos por terremoto en Indonesia

Yakarta, 15 nov (Prensa Latina) Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió hoy la isla indonesia de Célebes y dejó 35 muertes y más de 600 heridos, cifras susceptibles de aumento porque los rescatistas aún buscan sobrevivientes.


Una de las situaciones más dramáticas se registró en el Hospital Mitra Manakarra, donde fueron sacadas con vida varios médicos, sanitarios, pacientes y familiares, pero entre las ruinas aún queda un número indeterminado de personas que todavía al anochecer no habían sido rescatadas.


El sismo destruyó docenas de casas y edificios, incluidas las oficinas del Gobierno provincial, y originó cortes de los servicios eléctrico y telefónico.
También provocó deslizamientos de tierra en tres puntos entre los distritos de Majene y Mamuju, mientras se teme que los aludes hayan cubierto a algunos residentes.


Con más de 10 mil islas y situado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el archipiélago indonesio se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas, lo que determina una fuerte actividad telúrica. Cada año el país registra unos siete mil sismos de diversa intensidad.


En el último lustro, Indonesia sufrió más de 16 mil 400 desastres naturales que provocaron la muerte o desaparición de unas ocho mil 400 personas, con lo que clasifica entre los países más vulnerables a fenómenos de ese género.

Más noticias: