Se esperan lluvias aisladas en el Valle de México

Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2021.- El pronóstico del clima para este viernes en el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Al amanecer se espera ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 22°C y la mínima de 10°C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 17°C y mínima de 3°C.

Para hoy, el frente frío No. 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en donde interaccionará con un canal de baja presión, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, nieblas en el oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México y Campeche.

Finalmente, la propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el centro y sur de la República Mexicana.

Con información de (AMX Noticias)