Detienen a hombre armado en área restringida en capital de EE.UU.

Washington, 16 ene (Prensa Latina) La Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a un hombre en esta capital, a quien se le ocuparon más de 500 rondas de municiones y una pistola sin los permisos correspondientes, informaron hoy las autoridades.


Voceros de las fuerzas del orden dijeron que al individuo portaba una credencial no autorizada para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, y al registrarle su camioneta se le encontraron los medios antes mencionados.


El hombre arrestado anoche, Wesley A. Beeler, de Front Royal, Virginia, condujo hasta un puesto de control de seguridad a menos de un kilómetro de los terrenos del Capitolio y presentó “una credencial de la investidura no autorizada”, según un comunicado de la policía publicado este sábado.


Los oficiales registraron su vehículo, que tenía varias calcomanías relacionadas con las armas, y encontraron una pistola Glock, 509 cartuchos para dicha arma y 21 municiones de escopeta, dijo la policía.


El arresto tiene lugar en momentos en que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley intentan fortalecer las medidas de seguridad en toda la capital norteamericana días antes de lo previsto, con vistas a la celebración de la ceremonia de inauguración de Biden el 20 de enero.


Los efectivos encargados de la seguridad del evento establecieron una “zona verde” militarizada en el centro de la ciudad, y hacia la urbe se movilizaron unos 20 mil miembros de la Guardia Nacional, además de que se levantó una cerca de metal alrededor de los terrenos del Capitolio.


Las autoridades temen que los extremistas envalentonados por el ataque a la sede del legislativo por los partidarios del presidente Trump el 6 de enero, puedan realizar una acción similar este miércoles durante la ceremonia de toma de posesión.


Las agencias de seguridad alertaron en los últimos días sobre posibles actos violentos en Washington D.C. contra la Casa Blanca, la sede del Congreso u otras entidades federales, así como en las capitales de los estados.