Athletic se titula sobre el Barcelona en la Supercopa de España

Madrid, 17 ene (Prensa Latina) El delantero español de origen ghanés Iñaki Williams marcó en la prórroga el tanto de la victoria del Athletic de Bilbao 3-2 sobre el Barcelona en la final de la Supercopa de fútbol de España.


En el estadio La Cartuja, de Sevilla, ambos elencos llegaron a la prórroga igualados a dos tantos, marcados por el francés Antoine Griezmann a los minutos 40 y 77 para el Barcelona, y de Ôscar de Marcos (42) y Asier Villalibre al 90 para el Bilbao.


Sin embargo, la Pantera, como le llaman sus admiradores a Williams, se las agenció para llevarse el protagonismo sobre el minuto 93, al recibir el balón, frenar en seco y disparar de derecha a la izquierda de Ter Stegen incapaz esta vez de detener el tiro rival.


Con el marcador adverso el Barcelona se lanzó adelante por la igualdad pero en esta oportunidad no aparecieron las ideas ni la genialidad de su capitán Lionel Messi, expulsado en los instantes finales del partido por dar un manotazo a Villalibre.


La victoria permite al Athletic de Bilbao recuperar la corona ganada en 2015 también frente al Barcelona y sumar así la tercera a su palmarés luego de la conquistada automáticamente en 1984 tras ganar la Liga y la Copa, respectivamente.


El triunfo del equipo dirigido por el técnico Marcelino García toma ribetes de mayor notoriedad si se tiene en cuenta que para llegar a la discusión del título éste domingo, vendió 2-1 en semifinales al multicampeón de España y Europa, el Real Madrid.

Más noticias: