Lyon pierde ante el PSG en la Ligue 1

París, 17 ene (Prensa Latina) El Olympique de Lyon sufrió hoy de local un inesperado revés 0-1 frente al Metz en el cierre de la jornada 20 del fútbol francés, resultado por el cual cedió la cima al PSG.


En el Parc Olympique Lyonnais, el belga Aaron Leya Iseka marcó en el último minuto del tiempo regular y selló el descenso de Les Gones a la tercera posición de la Ligue 1.


Lyon quedó en 40 puntos, dos menos que el PSG y el Lille, pero los parisinos son líderes por mejor promedio de goles a favor y en contra.


Los dirigidos por Rudi Garcia vieron en casa cortada la racha de 16 partidos sin perder en la temporada 2020-2021.


Más temprano, el Lille llegó a 42 unidades, lo cual había hecho ayer el PSG, con un triunfo dominical in extremis 2-1 frente al Reims, gracias al gol en tiempo de reposición del delantero canadiense Jonathan David.


En Brest, Rennes superó 2-1 a los locales y afianzó su quinto puesto en el torneo, con 36 puntos.


Por su parte, Bordeaux (29) escaló al octavo lugar de la Ligue 1 al vencer 3-0 a Nice, mientras Strasbourg derrotó 1-0 a Saint-Etienne y terminó en empate 1-1 el duelo Nantes-Lens.


Dijon y Lorient no pudieron jugar hoy en la fecha 20 del fútbol francés, a partir de la detección de una docena de casos de la Covid-19 en el club Lorient.