Afecta incendio forestal a 4 mil 200 hectáreas en Chile

El pasado domingo el incendio forestal que comenzó el 14 de enero en la región de Valparaíso, en el centro de Chile, alcanzó las 4 mil 200 hectáreas de terreno afectadas, cuyo foco de mayor activo se encentra en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) explicó que los dos fuegos más grandes que seguían activos en la zona confluyeron en un gran incendio que no ha dejado víctimas mortales, pero que ha destruido seis viviendas y ha obligado a evacuar de forma preventiva 25 mil personas; “En las zonas cercanas a la comuna no se ha registrado fuego este domingo. El foco se está alejando de las zonas habitadas”, aclaró el intendente regional, Jorge Martínez.

El incendio, comenzó en la noche del pasado jueves en cuatro focos simultáneos que afectaban principalmente a la comuna de Quilpué, a 110 kilómetros al noroeste de la capital, de los cuales dos fueron totalmente controlados, explicó la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En su momento, el Gobierno de Sebastián Piñera advirtió que el incendio fue intencional, algo que el Ministerio Público se encuentra investigando.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: