Arranca Chile vacunación de adultos mayores contra Covid-19

Santiago de Chile, 18 ene (Prensa Latina) Las autoridades de Salud de Chile iniciaron hoy la vacunación de adultos mayores contra la Covid-19, como parte del plan de inmunización que prevé inyectar a unos 15 millones de personas este semestre.


El proceso comenzó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris, en la norteña región de Coquimbo, en un Establecimiento de Larga Estancia para Adultos Mayores (Eleam) de la ciudad de La Serena, donde una anciana de 79 años fue la primera en recibir la dosis inicial de la vacuna de Pfizer-BioNTech.


En declaraciones a los medios el titular de Salud señaló que se dio prioridad a adultos mayores de 80 años y también a enfermos crónicos, pero dentro de esa estrategia tendrán  preferencia las personas que se encuentran en centros cerrados o Eleam.


El Gobierno de Chile se han planteado inmunizar al personal de salud, adultos mayores y enfermos crónicos durante el primer trimestre de este año y luego continuar con otros sectores hasta alcanzar el 80 por ciento de la población para julio próximo.


El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Coquimbo, Pablo Elgueta, señaló al respecto que solo en ese territorio cerca de 900 adultos mayores y personal de los Eleam serán inmunizados.


En las últimas semanas llegaron a Chile tres envíos con unas 100 mil dosis en total de la vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer, que inicialmente fueron destinadas al personal de salud directamente vinculado a la atención a pacientes con Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos, y se espera la llegada de nuevos cargamentos semanalmente.

Más noticias: