Descarta abogado de Trump defenderlo en juicio político

Washington, 18 ene (Prensa Latina) Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, descartó la posibilidad de participar en el equipo legal que defenderá al mandatario en el juicio político aprobado recientemente por la Cámara de Representantes, informó hoy la cadena ABC News.


Giuliani, quien lideró en los últimos meses los esfuerzos del gobernante para anular los resultados de los comicios del 3 de noviembre pasado, confirmó su decisión en declaraciones al corresponsal jefe de esa televisora en la Casa Blanca, Jonathan Karl, que no formará parte de la defensa de Trump.


Este proceso, cuya fecha de inicio en el Senado aún está pendiente, se llevará a cabo tras las acusaciones contra el gobernante de ser el incitador del ataque a la sede del Congreso el 6 de enero pasado, que provocó cinco muertos, decenas de detenidos y daños materiales al complejo de edificios del Legislativo.


«Debido a que pronuncié un discurso en el mitin previo a esos suceso en el Capitolio, soy testigo y, por lo tanto, no puedo participar en la corte o en en el juicio del Senado», dijo Giuliani.


En dicho acto, el exalcalde de la ciudad de Nueva York instó a la multitud a participar en un «juicio por combate» antes de que los asistentes marcharan hacia el Capitolio e ingresaran al edificio.


El abogado dijo inicialmente a ABC News que estaba trabajando en la defensa del jefe de la Casa Blanca, y que se alistaba para argumentar que las afirmaciones de este sobre fraude electoral generalizado no constituían una incitación a la violencia, porque tales alegaciones son ciertas.


Hogan Gidley, representante del gobernante republicano, anunció mediante un mensaje en Twitter posteriormente que Trump aún no definió qué abogado o bufete de abogados lo representará en «el vergonzoso ataque a nuestra Constitución y democracia, conocido como el engaño del juicio político».


Numerosos expertos en temas electorales, e incluso altos funcionarios de su propia administración, rechazaron las acusaciones del jefe de la Oficina Oval acerca de que le robaron su triunfo en los comicios presidenciales en los que ganó el candidato demócrata, Joe Biden, quien tomará posesión este miércoles, después que el Congreso certificó su victoria.

Entérate: