Habrá ambiente frío en la mayor parte del país

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2021.- El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este inicio de semana en el Valle de México habrá ambiente frío al amanecer con heladas. Durante el día el cielo permanecerá medio nublado a nublado y hay probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En zonas montañosas del Estado de México se prevén temperaturas de -5°C y la temperatura máxima para el territorio mexiquense será de 17°C.

En tanto, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22°C y mínima de 7°C.

De acuerdo con el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este día un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Chiapas. La corriente en chorro subtropical originará ingreso de humedad, lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región, y a partir de la madrugada del martes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Con información de (AMX Noticias)