Hospitalizan cada 30 segundos por Covid-19 en Reino Unido

Londres, 18 ene (Prensa Latina) Los hospitales del Reino Unido albergan hoy a 37 mil 435 pacientes con síntomas de Covid-19, y cada 30 segundos reciben un nuevo contagiado con el coronavirus, anunció el ministro de Salud, Matt Hancock.


Según explicó el funcionario en una rueda de prensa televisada, el número de personas hospitalizadas es el más alto registrado en el país desde el inicio de la pandemia.


Del total de pacientes hospitalizados, casi tres mil 800 se encuentran acoplados a equipos de respiración artificial, lo que contribuye a aumentar la presión sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS).


Las autoridades también reportaron este lunes otros 37 mil 535 nuevos casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y otras 599 muertes asociadas a la enfermedad, para un acumulado de tres millones 433 mil 494 personas infectadas y 89 mil 860 decesos.


Hancock aseguró, no obstante, que la campaña de vacunación marcha a buen ritmo, con más de cuatro millones de ancianos mayores de 80 años y trabajadores de la salud y de las residencias geriátricas ya inmunizados con una primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford.


El ministro de Salud reafirmó, además, que tras la apertura este lunes de otros 10 centros de vacunación masiva, se comenzará a vacunar a los mayores de 70 años y a los pacientes crónicos, como parte del plan de inmunizar a 15 millones de personas de los cuatro grupos priorizados para mediados de febrero.


El director médico Stephen Powis, quien participó junto a Hancock en la conferencia de prensa, aclaró, no obstante, que todavía tomará algún tiempo para que el programa de vacunación comience a reducir la presión sobre los hospitales.


La jefa del sistema de pruebas y rastreo de la Covid-19, Susan Hopkins, apuntó, por su parte, que aún es imposible pronosticar cuándo reabrirán las escuelas, las cuales fueron cerradas como parte del tercer confinamiento impuesto por el gobierno para tratar de contener la propagación de la Covid-19.

Más noticias: