Indagan en Estados Unidos muerte de productor Phil Spector

Los Ángeles, EE.UU., 18 ene (Prensa Latina) Las autoridades penitenciaras de California investigan hoy las causas oficiales que causaron la muerte del proverbial y siniestro productor estadounidense Phil Spector, quien falleció a los 81 años en una cárcel de ese estado.


Mientras, el sitio de entretenimiento TMZ anunció que la muerte de Spector se debe a complicaciones asociadas a la Covid-19, luego de ser diagnosticado semanas atrás y presentar problemas respiratorios.


Según las opiniones especializadas, muestras de su monumental obra quedaron impregnadas en Unchained Melody (1955), de los Righterous Brothers que, 35 años después de su publicación, persiste como el ejemplo célebre del estilo del productor neoyorquino.


La novedosa forma de producción para las grabaciones de pop y rock llamada «muro de sonido», le dio una notable fama en la industria musical que se consolidó a principios de la década de 1960 en los estudios Gold Star en Los Ángeles.


El proceso para obtener los arreglos se valía del uso de instrumentos pocos habituales en las bandas como guitarras eléctricas, acústicas e instrumentos orquestales, que debían doblar y triplicar para crear un sonido exquisito y cerrado.


Aquella maestría, a veces aclamada y otras muchas odiadas, quedó registrada detrás de producciones de la afamada cantante de origen estadounidense Tina Turner, la banda de rock inglesa The Beatles y el ya mencionado dúo musical compuesto por Bill Medley y Bobby Hatfield.


Sin embargo, su obra legendaria quedó nublada tras una condena que en 2009 lo llevaría a prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, silenciada con un disparo en la boca según la sentencia que le condenó a 19 años de cárcel.

Lo de hoy: