Reporta Francia mayor cifra de muertes por Covid-19 desde noviembre

París, 18 ene (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia reportó hoy la muerte de 404 personas por la Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde noviembre atribuida a una pandemia que supera los 70 mil decesos.


En su informe diario, la fuente gubernamental precisó que las víctimas fatales suman 49 mil 327 en los hospitales, mientras las registradas en los centros médico-sociales serían alrededor de 21 mil, aunque dejaron de actualizarse de manera sistemática.


Desde el 1 de marzo, el país sufrió 70 mil 686 muertes por el ataque del coronavirus SARS-CoV-2, uno de los más golpeados del planeta.


Respecto a los nuevos contagios, Salud Pública Francia señaló tres mil 736, una cifra baja, que responde a la disminución de las pruebas de diagnóstico los domingos.


Por su parte, la tasa de positividad de los test continuó en un 6,6 por ciento, un indicador sin cambios significativos en varios días.


En los hospitales, el reporte de la entidad refleja dos mil 803 personas atendidas en cuidados intensivos, 37 más que la víspera, y 25 mil 584 ingresadas por la Covid-19, 349 más.


El Ministerio de Salud informó que los vacunados en el país contra el coronavirus SARS-CoV-2 llegaron en las últimas 24 horas a 479 mil 873, un proceso de inmunización que comenzó el 27 de diciembre, e incluye en la actualidad el suministro de la primera dosis de los productos elaborados por Pfizer y Moderna.

Más noticias: