Indaga Alemania nueva variante de la Covid-19

Berlín, 19 ene (Prensa Latina) Virólogos de Alemania investigan hoy una nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, descubierta en pacientes de un hospital de la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, en el sureste de este país.


Los casos se deben a un brote surgido en esa institución sanitaria, donde se confirmaron 73 pacientes y personal médico positivos a la enfermedad, por lo que varios especialistas examinan las muestras en el hospital universitario Charité de Berlín.


Los primeros resultados demostraron que la mutación hallada en Baviera es diferente a las descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica, por lo cual se estudia su transmisibilidad y letalidad.


En la actualidad, Alemania cuenta con fuertes restricciones de circulación hasta el día 31 de enero, las cuales podrían endurecerse con el fin de contener la propagación de la enfermedad.


Desde noviembre del pasado año están cerrados los centros gastronómicos, de ocio y culturales, a los cuales se sumaron en diciembre los comercios considerados no esenciales.


La última semana se detecto un paciente infectado con la nueva cepa encontrada en Reino Unido, situación que generó alarmas en la nación germana azotada por un rebrote generalizado de los casos.


El total de muertes a causa de complicaciones asociadas a la Covid-19 en este país desde el inicio de la pandemia es de más de 46 mil y el de contagios superan los dos millones, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Más noticias: