Innovan mural en honor al legendario guitarrista Eddie Van Halen

Los Ángeles, EE.UU., 19 ene (Prensa Latina) El artista Robert Vegas inaugurará el 26 de enero en el Guitar Center de Hollywood un mural dedicado a la leyenda del rock Eddie Van Halen, destacan hoy medios especializados.


La gigantesca obra de arte titulada Viva el Rey muestra un primer plano del legenradio guitarrista actuando en directo, con un colgante del inconfundible logo de su banda, reseña el sitio Mariskal rock.


Según Vargas este será el primer mural del músico en los Estados Unidos y especialmente en Hollywood «hay algunos momentos realmente especiales que están sucediendo mientras creamos esta pieza, y lo estoy canalizando todo, esto es para ti Ed y para los fans», escribió en las redes sociales.


Vargas ya ha realizado otras obras relacionadas con la música entre estas los murales Canâ€Öt Stop dedicado a Mike Muir de Suicidal Tendencies y que reproduce a Mötley Crüe en el Whisky A Go Go de Sunset Boulevard.
Eddie Van Halen, cuyo nombre era Edward Lodewijk, falleció en octubre pasado a la edad de 65 años, dejando un enorme vacío en el mundo del rock.


Conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex y a Mark Stone, grupo con el que grabó numerosos álbumes y vendió millones de copias de discos en todo el mundo.


Fue uno de los pioneros del estilo conocido como heavy metal y considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia.

Más noticias: