Se perderá Messi dos partidos por sanción

Madrid, 19 ene (Prensa Latina) El argentino Lionel Messi se perderá los próximos dos partidos del Barcelona en la Liga de España por su expulsión en la final de la Supercopa el pasado domingo, confirmó hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


En su informe, la entidad rectora del fútbol en España señala que el capitán del Barcelona fue sancionado en base al artículo 123 de su código disciplinario.


El referido acápite prevé sanciones de uno a tres partidos para los jugadores que se comporten de manera violenta en el juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas.


La expulsión del «10» del Barcelona se produjo en el último minuto del duelo contra el Athlétic de Bilbao en la final de la Supercopa de España, después de darle un mantazo al centrodelantero rival Asier Villalibre.
No obstante la directiva del club azulgrana dio a conocer horas atrás que presentará recurso a la sanción impuesta a su capitán.


Si se confirma la medida, el también capitán de la selección nacional de Argentina se perderá el partido del jueves por la Copa del Rey contra el Cornellá y el encuentro de Liga contra el Elche del próximo domingo.


Esta es la tercera ocasión que «Lio» es expulsado de un partido, la primera en su debut con la selección nacional y en la semifinal de la Copa América 2019 contra Chile, tras un altercado con Gary Medel.

Más noticias: