Uso de vacunas de CanSino y Sputnik V está por autorizarse en México: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el uso de las vacunas anticovid de CanSino y Sputnik V está por autorizarse en México, por lo que estimó que las dosis rusas lleguen al país a finales de enero. Agregó que esta semana, México recibirá el principio activo de AstraZeneca para su envasado y llenado final, «va en tiempo y forma». 

En el Salón Tesorería, el funcionario federal destacó este escenario al señalar que México busca contar con todas las opciones posibles para vacunar a la población ante la emergencia sanitaria.

Marcelo Ebrard expuso que la vacuna de CanSino está por autorizarse, una vez que termine su fase 3 de ensayos clínicos, así como la dosis rusa Sputnik V.

De acuerdo con el canciller, se tiene previsto que México reciba 6 millones 950 mil dosis de la vacuna de CanSino contra Covid-19 en los próximos meses, con las que se tratarían 6 millones 950 mil personas, pues su vacuna es de una sola dosis. 

El pronóstico del funcionario federal es que en la semana del 1 al 5 de febrero llegarían al país las primeras 50 mil dosis, y la siguiente semana, que va del 8 al 12 de febrero, otras 50 mil, así hasta completar las casi 7 millones de vacunas.

Por otro lado, en el caso de Sputnik V, llegarán el 25 de enero las primeras 400 mil dosis de las 7 millones que va a comprar México, con lo cual pretenden vacunar a 3 millones 700 mil personas.