«Ya no estoy aquí», filme nominado a Premios Goya

México, 19 ene (Prensa Latina) El filme mexicano Ya no estoy aquí sigue en la preferencia de críticos con su nominación a los Premios Goya y Oscar, estimó hoy su director, Fernando Frías.


En declaraciones a la prensa, el cineasta recordó que en septiembre 10 la cinta ganó el Ariel y ahora fue nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana, y antes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la seleccionó para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los  Oscar.


Estoy muy contento de que esté nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, pues la hicimos con muchísimo corazón e intentamos mirar hacia esta contracultura y todos sus símbolos con cariño y respeto.


El cine, además de contar historias, ofrece la posibilidad de mirar desde otros ángulos y de mostrar nuevas formas de ver, explicó. Nos enorgullece muchísimo que nuestra película represente a México.


Describió que la historia centra su atención en Ulises, un joven neoleonés que gusta de la cumbia colombiana y que ante un mal entendido con un cártel de la droga, huye a Nueva York.


El protagonista es el joven Juan Daniel García Treviño, quien llegó al proyecto de Frías luego de que alguien de la producción le viera abrir junto a su banda El Son de Kumbia un concierto del ya finado Celso Piña.


Al ser un chico que se acercaba al perfil que estaban buscando en cuanto a su gusto y conocimiento por la cumbia, le hicieron la invitación formal a este joven de 21 años que obtuvo el Premio Ariel a Mejor Revelación Actoral y que de la noche a la mañana vio sus redes sociales reventar.


Fue muy emocionante y después de escuchar las palabras de Guillermo del Toro apoyando a la película y la charla que dio junto a Alfonso Cuarón hablando de ella, aumentaron mis motivaciones para seguir adelante, expresó García Treviño.


El filme arrasó en el Premio Ariel, concedido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica, al llevarse el lauro en las categorías de Mejor Película, Director, Actor Revelación, Guion Original, Fotografía, Vestuario, Diseño de Arte, Sonido, Edición y Maquillaje, y eso la condujo a su nominación al Oscar y ahora al Goya.

Más noticias: