Aspiran novelistas de España y Latinoamérica a Premio Alfaguara

Madrid, 20 ene (Prensa Latina) Más de dos mil 400 manuscritos de España y Latinoamérica aspiran hoy al Premio Alfaguara de Novela, considerado uno de los más importantes galardones literarios que se otorgan en la región, cuya edición anual acontecerá de modo online.


Al evento se inscribieron obras inéditas escritas en español por novelistas de Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay y el país anfitrión, donde se darán a conocer los ganadores este 21 de enero.
Por primera vez, los concursantes enviaron sus originales tanto en formato físico como  digital, lo que supuso un récord de participación absoluto, según indicó la editorial Alfaguara.


Destaca, además, la participación de un jurado internacional presidido por el escritor colombiano Héctor Abad junto a reconocidos escritores del continente como Irene Vallejo y Ana Merino, Cristina Fuentes, Xavier Vidal.
En su pasada edición, el Premio Alfaguara recayó en la novela Salvar el fuego, del guionista y escritor mexicano Guillermo Arriaga.

Más noticias: