Defiende ministro de Alemania prolongar medidas contra Covid-19

Berlín, 20 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, respaldó hoy la decisión del Gobierno de prorrogar las medidas para contener la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


En declaraciones a la prensa, el titular alertó sobre la presencia de nuevas cepas detectadas recientemente y consideradas más contagiosas, y señaló que es perceptible un ligero descenso de los contagios, pero esto no significa que deban disminuir las acciones para evitar una mayor propagación de la Covid-19.


Esta jornada, el Instituto Robert Koch, encargado del control y seguimiento de las enfermedades infecciosas en Alemania, reportó la detección de 15 mil 974 nuevos casos y mil 148 fallecidos.


De esta manera, la cifra total de infectados desde enero de 2020 asciende a dos millones 68 mil 2 y la de decesos a 48 mil 770.


Según el Instituto, los números reales pueden ser mayores, pues muchos enfermos no acuden al médico o no son identificados por las autoridades sanitarias.


Datos oficiales indican que, desde el 26 de diciembre hasta la fecha, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech un millón 195 mil 429 alemanes, lo cual representa solo el 1,4 por ciento de la población.


La víspera, la canciller federal, Angela Merkel, y los dirigentes regionales acordaron prolongar hasta el 14 de febrero el confinamiento vigente.
Dicha normativa incluye el cierre de los negocios no esenciales, la cancelación de las clases presenciales, la extensión del teletrabajo, la prohibición de reuniones y el uso obligatorio de mascarillas en el transporte y la vía pública.

Más noticias: