Está inspirada zona peatonal del zócalo en tejidos oaxaqueños

Ciudad de México, 20 de enero de 2021.

¿Hace cuánto que no das un paseo por el Centro de la Ciudad de México? Si bien esta no es una invitación para que vayas por aquello de la pandemia, pero sí queremos contarte que ya están las obras para crear la gran franja peatonal del Zócalo.

El gobierno capitalino colocó una zona peatonal del Zócalo capitalino, misma que está señalada con pintura que representa tejidos oaxaqueños. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, se ajustó la circulación, incluyendo una ciclovía.

Se hizo un planteamiento de urbanismo táctico, ¿qué significa esto? Que no se queda en la parte de planeación, sino se hace una intervención directa y se empieza a ganar espacio público a la parte vial. Se empieza a ganar espacio peatonal a la zona que era parte del tránsito vial”, indicó.

Para este proyecto, según el funcionario, se colocó un mobiliario con un lenguaje contemporáneo, en concretos blancos y grises.

Jesús Esteva también dijo que el proyecto Zócalo Peatonal comenzó con actividades de remodelación desde el mes de septiembre de 2020, incluso todo este plan para obtener más espacios para los peatones capitalinos tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos.

Además de representar los tejidos oaxaqueños, están hechos con pintura especial para que no tengan problema de estar al aire libre.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: