Fue multada cafetería Starbucks en Irlanda por el racismo de uno de sus empleados

Una cafetería Starbucks de Dublín, tendrá que pagar una compensación de 12 mil euros (14 mil 550 dólares) a una clienta de raíces tailandesas, luego de que una empleada dibujara unos ojos rasgados en el vaso de la bebida que había encargado la mujer.

Lo habitual en la cadena Starbucks es escribir el nombre de cada cliente sobre los vasos de cartón que contienen la consumición para evitar que se entregue a otra persona por error.

La Comisión de Relaciones Laborales ha determinado que la empleada quiso identificar a Suchavadee Foley, de ascendencia irlandesa-tailandesa, mediante unos ojos rasgados trazados por encima de una sonrisa, quedando claro que “esa representación visual se refiere a su raza”, informa Irish Examiner.

En su declaración, la afectadaa detalló que se quedó “impactada” y se puso “nerviosa” cuando la empleada le mostró la forma que usó para identificarla en el vaso. De hecho, se sintió demasiado incómoda para esperar junto al mostrador y fue su novio quien fue a recoger el pedido.

Adicionalmente, Baneham determinó que la cafetería es culpable por no haber tomado medidas para prevenir el “acto de acoso”. Un portavoz de Starbucks afirmó que la cadena lamenta el incidente y que ha vuelto a instruir a la plantilla de la cafetería para evitar que se repitan situaciones como esta.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: