Lens sorprende al Marseille y asciende en la Ligue 1

París, 20 ene (Prensa Latina) El Lens derrotó hoy de visitante 1-0 al alicaído Olympique de Marseille y escaló del décimo al séptimo puesto en el fútbol francés.


En un partido pendiente de la novena jornada de la Ligue 1, los de la sangre y el oro, como llaman al Lens, contaron en el estadio Vélodrome con el gol decisivo de Simon Banza en el minuto 59, diana que profundizó la crisis del club focense dirigido por André Villas-Boas.


La victoria dejó al equipo ascendido en esta temporada con 31 puntos, apenas uno menos que sus víctimas, ubicadas en el sexto lugar, por detrás del PSG (42), Lille (42), Olympique de Lyon (40), Mónaco (36) y Rennes (36).


Marseille cuenta aún con un juego por celebrar, pero aun venciendo al Nice en ese encuentro su situación no cambiaría, por la racha adversa de las últimas siete salidas a la cancha, con apenas un triunfo, dos empates y cuatro reveses.


La jornada 21 del fútbol francés comenzará el viernes en esta capital, donde los líderes y favoritos, los rojiazules del PSG, recibirán al Montpellier.

Más noticias: