Nos veremos pronto: Trump

Washington, 20 ene (Prensa Latina) El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy a sus seguidores que lo verán pronto, un anticipo de sus intenciones de mantenerse en la política del país.


En un breve discurso de auto elogios preparado en la Base Andrews, Maryland, antes de partir hacia su residencia privada de Mar-a-lago, Florida, Trump dijo a sus seguidores que no sería un largo adiós y que lo verían pronto, tras su fracaso en reelegirse el 3 de noviembre.


Con su anticipada salida, el gobernante se saltó la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, en una ruptura con la tradición histórica.
Llama la atención que coincidente con la salida, una pesquisa reveló que la mayoría de los consultados dijeron no logró «hacer grande a Estados Unidos otra vez», su promesa y lema de campaña, durante sus cuatro años en el cargo, para acentuar su fracaso.


La consulta de Politico/Morning Consult, publicada mientras el presidente electo Biden se prepara para asumir el cargo al mediodía, mostró que el 57 por ciento estimó  que el gobernante saliente «definitivamente» o «probablemente» no hizo al país «grande de nuevo durante su tiempo como presidente».


Asimismo aproximadamente cuatro de cada 10 consultados, el 39 por ciento, dijo que sí definitivamente o probablemente, mientras que el cuatro por ciento se manifestó indeciso.


Otros sondeos en días recientes revelaron que la mayoría de los votantes quieren que el mandatario no se presente a las elecciones en 2024, aunque hay comentarios de que hace contactos para crear un tercer partido.


Casi la mitad de los encuestados por Politico/Morning Consult, el 46 por ciento, dijo  que la administración de Trump probablemente será recordada entre las peores de los presidentes del país.


En la otra esquina, uno de cada cinco estadounidenses dijo que será recordado como «uno de los mejores presidentes», y el 13 por ciento dijo que estaba por encima de la media.

Más noticias: