Sexta Tormenta Invernal provocará bajas temperaturas y lluvias en México

Ciudad de México, 20 de enero de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que este día la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, lluvias con acumulados de muy fuertes a puntuales intensas y vientos fuertes en zonas del noroeste y norte de México.

En las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá la entrada de humedad y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos sobre dicha región, además del sureste mexicano.

El pronóstico del clima para este miércoles en el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Al amanecer habrá ambiente frío, con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México.

La temperatura máxima para hoy en el Estado de México será de 20°C y la mínima de 0°C, mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23°C y mínima de 11°C.

Con información de (AMX Noticias)