AMLO reitera buena relación entre México y EE.UU.

México, 21 ene (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy la buena relación entre el nuevo gobierno de Estados Unidos y el suyo y las coincidencias en temas como la migración y la salud.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario insistió en la coincidencia de México con la agenda presentada ayer por Joe Biden, y sus propuestas en lo interno de atender la pandemia de Covid-19, mejorar las condiciones para que haya menos contagios y fallecimientos en ese país.


Se trata de su principal objetivo y es muy bueno para México por sus relaciones con Estados Unidos, pues es lo que está dañando más en el mundo, no es solamente la crisis económica, sino la Covid-19, un sufrimiento, una agonía y Biden le va a dar atención inmediata.


Lo segundo más importante tiene que ver con los recursos económicos pues va a destinar 1,9 billones (millones de millones) de dólares a la reactivación de la economía interna y a nosotros nos beneficia porque son 38 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos.


Tan es así que desde ayer mismo se está fortaleciendo el peso mexicano y hoy amaneció en alza.


Lo tercero, señaló, tiene que ver con una demanda de México: un plan migratorio. Está proponiendo, dijo, una iniciativa de ley para regularizar la situación migratoria a residentes mexicanos y de otras nacionalidades quienes venían pidiéndolo y a partir del 1 de febrero parece que van a dar facilidades para conceder la doble nacionalidad.


López Obrador insistió en que su gobierno no tiene nada que ocultar, por el contrario, coincidimos y eso es lo más importante, lo vemos todo muy bien, no hay ninguna amenaza en contra de México para dejarlo bien claro, reafirmó.


Los que están apostando a que nos vamos a enfrentar a Estados Unidos se van a quedar con las ganas. La política se inventó entre otras cosas para evitar la confrontación y la guerra. Entonces no hay problemas con el nuevo gobierno vecino ni con nadie, aseguró.

Más noticias: