Hallan restos de un titanosaurio en Argentina

Buenos Aires, 21 ene (Prensa Latina) Arqueólogos argentinos estudian hoy los restos fósiles de un titanosaurio encontrado en la provincia de Neuquén, una de las especies de dinosaurio que podría ser la más grande de la historia de la familia de esos animales prehistóricos.


Según reporta la agencia Télam, la investigación sobre estos sorprendentes y enormes animales con más de 200 millones de años fue publicada en la revista científica Cretaceous Research y revela la existencia de una nueva especie que ayuda a comprender de manera más acabada su anatomía de estos gigantes y su evolución.


Se trata del saurópodo titanosaurio, compuesto por una secuencia articulada de 20 vértebras caudales y varios huesos apendiculares, precisa la fuente.


Los investigadores creen que este ejemplar vivió hace unos 98 millones de años en Neuquén y podría ser el animal terrestre más grande alguna vez encontrado en la historia, con más de 40 metros de largo y probablemente superando las 70 toneladas de peso.


En declaraciones a esa agencia de noticias, el geólogo de la Universidad Nacional de Comahue y director del museo de Ciencias Naturales Juan Olsacher, Alberto Garrido, apuntó que
es tan grande el ejemplar que está llevando mucho tiempo extraerlo.


Neuquén, en la Patagonia argentina, sigue sorprendiendo por sus innumerables hallazgos paleontológicos.


Hace muy pocas semanas miembros de la empresa Pampa Energía encontraron restos de un dinosaurio herbívoro de unos 100 millones de años y recientemente también los huesos de un oso prehistórico de alrededor de 11 mil años de antigüedad.

Más noticias: