Reportan brote de nueva cepa británica de coronavirus en China

Beijing, China, 21 de enero de 2021.- La nueva variante británica del Covid-19 ya llegó a China, así lo confirmaron las autoridades, al reportar dos casos de esta cepa.

El brote de la nueva cepa de SARS-CoV-2, que es más contagiosa, fue detectado en el distrito de Daxing, el primer caso fue reportado en diciembre pasado, en una estudiante que llegó a Shanghái, procedente del Reino Unido.

Con China, ya son 60 países y territorios que tienen casos de la nueva variante del coronavirus, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional informó que la variante sudafricana de Covid se está extendiendo más lentamente y está presente en 23 países y territorios, tres más que el 12 de enero.

La OMS también dijo que está vigilando la propagación de otras dos variantes que aparecieron en Brasil, entre ellas la P1, que apareció en el Amazonas y también se detectó en Japón en cuatro personas que venían del país sudamericano.

A la fecha, la pandemia ha causado al menos 2 millones 41 mil 289 muertos en el mundo desde su aparición en Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019.

Con información de (AMX Noticias)

Mas noticias: