Revelan la primera imagen real del coronavirus

Toluca, Estado de México; 21 de enero de 2021.- No es una foto pero tampoco se trata de un modelo computarizado. Un equipo de investigadores en tres países ha logrado la primera imagen real y en tres dimensiones del nuevo coronavirus, un avance que puede ayudar a los científicos a luchar contra él.

Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real”, explicó el Director de tecnología de Nanographics, una empresa austríaca que ha creado la imagen.

Para obtener la fotografía, un objeto esférico del que surgen las famosas espículas, se usó la técnica de tomografía crioelectrónica, en el que la muestra congelada se va escaneando desde distintos ángulos usando un microscopio electrónico.

Los datos obtenidos se transforman en imágenes tridimensionales usando algoritmos.

La tomografía se realizó en la Universidad Tsinghua, en China, y los datos obtenidos fueron segmentados luego por expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá.

Finalmente, Nanographics, fundada por científicos de la Universidad Técnica de Viena, eliminó el ruido de la imagen original, la renderizó y le asignó propiedades ópticas y colores.

Cabe mencionar que Mindek recuerda que un virus es más pequeño que la longitud de onda de la Luz visible, por lo que ni siquiera tiene color.

Con información de (AMX Noticias)