Se incendia sede del mayor fabricante de vacunas anticovid

Pune, India, 21 de enero de 2021.- Este jueves se incendió la sede del Serum Institute of India donde se producen millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 creada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El Serum Institute of India es considerado el mayor fabricante de vacunas contra el nuevo coronavirus en el mundo, pues tiene la capacidad de producir alrededor de 5 mil dosis del medicamento cada minuto, no sólo para la India, sino para todo el mundo.


En este incendio al menos 5 personas quedaron atrapadas, perdiendo la vida en el lugar donde realizaban trabajos de soldadura, lo que podría haber detonado el percance, reportaron las autoridades locales.

De acuerdo con la agencia AFP, el incendio ocurrió en un sitio que está en construcción, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas, y fue controlado por bomberos locales.

“La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, declaró a una fuente del Serum Institute of India, precisando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.

Con información de (AMX Noticias)