Vacunas contra Covid-19 ya están en todo el país: AMLO

Ciudad de México; 21 de enero de 2020.- Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 20 de enero se distribuyeron todas las vacunas contra Covid-19 en todo el país.

De tal manera que empezarán a aplicarse hoy jueves en los centros de salud y hospitales Covid del país.

Cumplió la Secretaría de la Defensa y la de Marina con el plan de distribución, de logística de las vacunas que se van a empezar a aplicar el día de hoy en centros de salud, en hospitales Covid para terminar, para seguir avanzando con los médicos, con los trabajadores de la salud, pero ya están en todos los estados las vacunas”, dijo el presidente.

Asimos, el ejecutivo federal pidió a los maestros del estado de Campeche que estén pendientes porque a partir del próximo viernes se darán a conocer los detalles de la estrategia del plan de vacunación para el magisterio en esa entidad.

Sin embargo, el presidente aclaró que, pese a la vacunación de los maestros y personal de la educación en Campeche, las escuelas del estado no regresarán a clases presenciales hasta que los docentes reciban la segunda dosis de la vacuna.

Se aplica la vacuna este fin de semana y tenemos que esperar hasta la segunda aplicación y ahí sí ya empezaríamos las clases, pero es ir adelantando e ir avanzando en eso, porque sí necesitamos regresar a las clases presenciales”, afirmó.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: