Admite ministro británico que medidas contra Covid-19 son draconianas

Londres, 22 ene (Prensa Latina) El ministro del Medioambiente, George Eustice, admitió hoy que algunas medidas tomadas por el gobierno británico para tratar de frenar la Covid-19 son draconianas, aunque necesarias pese a violar las libertades civiles.


Durante esta pandemia hemos tenido que tomar algunas medidas extraordinarias, draconianas que violan las libertades de las personas, al pedirles que no salgan de sus casas, que no se reúnan, pero estamos en una situación muy seria en estos momentos, explicó el funcionario, en declaraciones este viernes a la cadena Sky News.


Tras asegurar que el gobierno no desea mantener esas restricciones más allá del tiempo necesario, Eustice recordó que el Servicio Nacional de Salud se encuentra bajo una enorme presión, debido al aumento de los casos positivos y las muertes registrado en las últimas semanas, luego de la aparición de una nueva cepa del virus altamente contagiosa.


«Necesitamos que todos cumplan con las medidas que hemos implementado para limitar la propagación del coronavirus y eso significa que algunas veces tengamos que intervenir de una forma bastante draconiana e imponer multas, y no vamos a disculparnos por eso», recalcó.


Inglaterra y los territorios semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte se encuentran bajo un nuevo confinamiento desde finales del año pasado.


La víspera, la ministra del Interior, Priti Patel, anunció fuertes multas para quienes participen en fiestas de más de 15 personas en casas particulares, mientras que la prensa local especula que la Policía tendrá acceso a los datos de salud de las personas con test positivo a la Covid-19 para comprobar si están cumpliendo con el autoaislamiento.


Interrogado sobre la posibilidad de un cierre total de las fronteras para evitar la llegada de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 identificada en otros países, Eustice dijo que por el momento se mantendrá la obligación para los viajeros de presentar una prueba con resultado negativo antes de abordar un vuelo o cualquier otro medio de transporte con destino al Reino Unido.


Hasta el momento, el país acumula cerca de 3,6 millones de casos positivos al nuevo coronavirus y 93 mil 580 muertes asociadas a la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Lo de hoy: