Aseguran en Japón que sí habrá Juegos Olímpicos

Tokio, Japón, 22 de enero de 2021.- A pesar de que algunos medios internacionales aseguran que se cancelarán los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Japón insistió este viernes en que sí se realizará la justa deportiva.

Los Juegos Olímpicos se realizarían en el verano del 2020, pero debido a la crisis sanitaria por el virus SARS-CoV-2, fueron pospuestos un año, por lo que se acordó que este verano se llevarían a cabo.

Esta semana comenzó a trascender el rumor que los JO se pospondrían de nuevo, pero al comparecer en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, negó dichas versiones.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo Suga.

El funcionario dijo que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra COVID-19”.

Por su parte, la ministra japonesa a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió la cancelación de los Juegos Olímpicos y aseguró que tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) están plenamente centrados en organizar los Juegos este verano.

“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”, dijo al ser preguntada por el tema Hashimoto, quien añadió que Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para la celebración de los Juegos”, dijo ante varios medios japoneses.

Este jueves el diario británico The Times publicó que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible, citando fuentes de la coalición gobernante.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: