Chequeará Beijing dos millones de personas ante expansión de Covid-19

Beijing, 22 ene (Prensa Latina) La capital de China anunció hoy que examinará la salud de al menos dos millones de personas por el continuo alza de casos de Covid-19, una acción vista como el preludio de pruebas en su territorio completo.


De acuerdo con las autoridades de Beijing, desde este viernes comenzarán a recoger muestras mediante hisopado en los distritos de Dongcheng y Xicheng, ambos en el centro de la ciudad, pero reportes de prensa adelantaron que Haidian también se incluirá en el plan en pocos días.


La medida busca identificar a portadores silenciosos del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología), pues sigue en aumento el número de contagios pese al endurecimiento de medidas y el comienzo de la vacunación desde diciembre pasado.


Beijing ayer reportó otros tres casos autóctonos y uno asintomático.
Observadores coinciden en que la realización de los exámenes de salud en zonas céntricas de la capital dará lugar en breve al chequeo en sus 16 barrios.


Hasta ahora solo los distritos periféricos de Daxing, Tongzhou y Shunyi dieron ese paso, luego de detectar enfermos.


Aparte de Beijing, China hoy registró 91 pacientes de Covid-19 con fuente de transmisión local en sus provincias de Heilongjiang, Jilin, Hebei y Shanxi, y en la municipalidad de Shanghái.


El reporte del día también dio cuenta de nueve importados y 929 asintomáticos bajo observación médica, estos últimos contabilizados por separado.


De manera general, el país acumula al menos cuatro mil 809 muertos y 99 mil 589 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong y Macao.
El resurgimiento de la enfermedad conllevó a casi todas las provincias a implementar restricciones para disuadir los desplazamientos durante los venideros feriados por Año Nuevo Lunar.


Igualmente, las agencias de viaje y los medios de transporte siguen con los reembolsos de boletos sin costo adicional, mientras las empresas entregan  estímulos salariales para los empleados que opten por quedarse en sus sitios de trabajo.

Más noticias: