Confirma Alemania primer contagio con cepa brasileña del SARS-CoV-2

Berlín, 22 ene (Prensa Latina) El departamento de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse (centro), informó hoy sobre el primer paciente infectado en Alemania con la variante brasileña del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


Tras realizarle la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimeraza) en el aeropuerto de Frankfort, un viajero procedente de la nación suramericana resultó positivo a esa mutación, aunque asintomático.


Las autoridades sanitarias germanas informaron días atrás sobre otros pacientes contagiados con las variantes británica y sudafricana, más infecciosas que la cepa original detectada en la ciudad china de Wuhan.


Este país experimenta un leve decrecimiento en el número de nuevos infectados, aunque funcionarios de salud consideran todavía alto ese indicador.


En las últimas 24 horas 859 personas fallecieron en esta nación por la Covid-19 y 17 mil 862 resultaron positivas al virus.


El total de víctimas fatales se eleva hoy a 50 mil 642, mientras los infectados suman dos millones 106 mil 262 desde el comienzo de la pandemia.


Hasta el 14 de febrero extendió el Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, las actuales restricciones, relativas a la vida pública y la actividad económica.


El temor a que las nuevas cepas se extiendan por todo el país provocó la imposición del uso de mascarillas en el transporte público y comercios, así como la extensión del teletrabajo en todos ámbitos laborales.

Lo de hoy: