Define Guillermo del Toro fecha de estreno de nueva película

Los Ángeles, EE.UU., 22 ene (Prensa Latina) Después de varios contratiempos en el cronograma de rodajes, el filme Nightmare Alley del realizador mexicano Gillermo del Toro ocupa hoy el calendario de estrenos de 2021, al definir la fecha de lanzamiento para el 3 de diciembre.


Protagonizada por Bradley Cooper, la película incluye en su reparto las actuaciones de Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre otros.


Escrita a cuatro manos entre Del Toro y Kim Morgan, la cinta se basa en la novela homónima de William Lindsay Gresham, adaptada previamente al cine en 1947, bajo la dirección de Edmund Goulding.


La nueva entrega constituye el primer trabajo del cineasta mexicano tras The Shape of Water (La forma del agua) estrenada en 2017 y ganadora de cuatro Oscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.


Asimismo, el pasado año anunció la producción del filme Pinocho en conjunto con Netflix, cuyo elenco cuenta con las actrices Tilda Swinton y Blanchet, junto a sus colegas Tim Blake Nelson, Finn Wolfhard, Gregory Mann, Ron Pelman, David Bradley, John Turturro y Ewan Mc Gregor.


Entre la filmografía de Del Toro, destaca, además, Pacific Rim (2013), Blade II (2002), Hellboy (2004), Hellboy II: The Golden Army (2008), Cronos (1993), El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (2006).

Lo de hoy: