Denominan a Lloyd Austin como primer afroamericano secretario de Defensa en EE.UU.


Washington, 22 ene (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa, y esto lo convierte en el primer afroamericano en la historia en liderar el Pentágono.


Luego de una votación de 93 contra dos senadores republicanos que se opusieron,  Austin, de 67 años, es el segundo miembro del gabinete del presidente Joe Biden aprobado por la Cámara alta.


Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el general retirado dijo sentirse especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar ese cargo.


Además, en un comunicado expresó que hacer su trabajo también significa ayudar a Estados Unidos a controlar la pandemia de Covid-19, que ya deja más de 400 mil muertes en esta nación.


El ejército debe ayudar al gobierno federal a avanzar más rápido para erradicar los efectos devastadores del coronavirus y «hacer todo lo posible para vacunar y cuidar a nuestra fuerza laboral y buscar formas significativas de aliviar la presión de esta pandemia», señaló.


Hace pocas horas, Austin finalmente superó el obstáculo de lograr que el Congreso aprobara una exención para eludir la legislación que prohíbe a los generales recientemente retirados dirigir el Pentágono.


La ley de 1947 está destinada a garantizar el control civil de las fuerzas armadas, al exigir que los secretarios de Defensa no estén uniformados durante al menos siete años.


Pero Austin se retiró del ejército en 2016, y los legisladores debieron aprobar una exención.


El mismo día que Biden tomó posesión, el 20 de enero, el Senado confirmó a Avril Haines como nueva Directora de Inteligencia Nacional, la primera mujer en ese cargo.


Luego de una votación de 84 a 10, esa fue la primera confirmación por parte de la cámara alta de los nombrados por el presidente estadounidense para conformar su gabinete.


Hasta ahora, solo Haines y Austin han recibido la aprobación del Senado norteamericano.

Lo de hoy: