Miden Monchengladbach y Dortmund fuerzas en Bundesliga

Berlín, 22 ene (Prensa Latina) El Borussia Monchengladbach recibe hoy al Dortmund con el fin de recortar diferencia y escalar al menos hasta la cuarta posición de la Liga alemana de fútbol.


Monchengladbach se ubica séptimo con 28 puntos y un éxito este viernes durante la decimoctava fecha, los catapultará momentáneamente hasta la cuarta posición que presenta, precisamente a su rival de turno con 29 rayas.


Para el duelo el «Gladbach» llega animado por el triunfo 1-0 sobre el Werder Bremen la jornada anterior, en la cual el Dortmund salió por la puerta estrecha 1-2 ante Bayer Leverkusen.


No obstante, el conjunto local debe mostrar su mejor rendimiento, pues estadísticamente no tiene buenos números en casa, ya que en nueve duelos suma cuatro éxitos, un revés y cuatro empates como señal que dejó escapar valiosos puntos.


El Dortmund, por su parte, en rol de visitante tiene mejores opciones dado que en igual cantidad de encuentros totaliza cinco victorias, tres derrotas y una paridad.


Si a esto le agregamos que el Dortmund acumula cinco triunfos en sus últimas visitas al feudo del Monchengladbach, la directiva del elenco local debe tomar medidas y estrategias específicas para revertir la historia.


Mañana jugarán el Leipzig, segundo de la tabla contra el Maguncia (17), así como el Bayer Leverkusen (3) frente al Wolfburgo (5), mientras el domingo lo hará el líder Bayern Múnich con el Schalke 04, decepcionante último lugar.

Más noticias: