Monchengladbach asciende a puestos de Champions en la Bundesliga

Berlín, 22 ene (Prensa Latina) El Monchengladbach goleó hoy 4-2 al Dortmund en el clásico de los Borussias del fútbol alemán y ascendió a los puestos con acceso a la Liga de Campeones que otorga la Bundesliga.


Ni siquiera el espectacular doblete en seis minutos del prodigio noruego Erling Haaland (22′, 28′) fue suficiente para frenar el hambre de gol de los locales en el Borussia-Park, que marcaron sus dos primeras dianas por intermedio Nico Elvedi (11′, 32′).


Del resto se encargaron Ramy Bensebaini (49′) y Marcus Thuram (78′) en la segunda parte para dar la octava victoria de la temporada a su club, que ahora descansa en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 31 puntos.


Dos unidades por debajo quedó el Dortmund, que vio frustrado su intención de subir al tercer lugar de obtener la victoria.


La jornada 18 de la Liga germana continuará el sábado con una cartelera de seis partidos, con destaque para los duelos del tercer clasificado Bayer Leverkusen (32) ante el Wolfsburgo, y del segundo Leipzig (35) frente al Mainz.


Por su parte, el líder Bayern Múnich (39) visitará el domingo al Schalke 04 para intentar extender su actual hegemonía en el certamen teutón.

Más noticias: