Duelo de colíderes en torneo de ajedrez Tata Steel

Ámsterdam, 23 ene (Prensa Latina) La partida entre el sueco Nils Grandelius y el local Anish Giri, así como el duelo del prodigio noruego Magnus Carlsen ante el indio Pentala Harikrishna, colman hoy las expectativas del torneo de ajedrez Tata Steel.


Grandelius, dueño de dos mil 663 puntos ELO, el segundo más discreto entre los 14 participantes de la justa, actualmente comanda la lid con cuatro unidades, media más que Giri, quien moverá las piezas blancas.
Por su parte, el actual líder del ranking mundial, Carlsen, también conducirá los trebejos claros frente a su oponente asiático de este sábado, y ambos buscarán romper el empate a tres puntos y medios en el segundo escaño.


Otros jugadores con esa misma puntuación son el ítalo-estadounidense Fabio Caruana, el también local Jorden Van Foreest y el iraní Alireza Firouzja, quienes se medirán al francés Maxime Vachier-Lagrave (2,5), al noruego Aryan Tari (2,5) y el polaco Jan Krzysztof Duda (2,5), por ese orden.


Completará la cartelera de la séptima ronda la partida entre los dos sotaneros, el español David Antón (2) y el alemán Alexander Donchenko (1,5).


La edición 83 del prestigioso evento conocido como el «Wimbledon del ajedrez» alargará su calendario de 13 rondas hasta el próximo 31 de enero y tiene a Fabio Caruana como el campeón defensor, aunque Carlsen ha reinado en cuatro de las últimas seis justas.