Plácido Domingo celebró 80 años a teatro vacío

Viena, 23 ene (Prensa Latina) El tenor español Plácido Domingo celebró sus 80 años con una actuación a teatro vacío en la ûpera de Viena, a causa de la epidemia por el nuevo coronavirus, replican hoy medios nacionales.


Domingo, quien ha protagonizado más de 250 funciones en la capital europea durante  medio siglo, interpretó el rol protagónico de Nabucco, obra de Verdi.


Estoy feliz de poder celebrar estos 80 años cantando. Desafortunadamente, la pandemia todavía no ha terminado, por eso la actuación será en el teatro vacío», declaró la estrella de la ópera en un comunicado previo al concierto.


Tras el escándalo por acoso sexual, el artista se retiró de los escenarios más distinguidos como las óperas de Los Ángeles, Filadelfia y San Francisco,  que prescindieron de su arte al corroborarse las acusaciones de una decena de mujeres y colegas.


El sindicato de músicos en Estados Unidos confirmó el resultado de las investigaciones y, posteriormente, el afamado intérprete pidió disculpas y asumió la responsabilidad de sus actos.