Asesinan a tres soldados sirios en el desierto

Damasco, 24 ene (Prensa Latina) Tres militares del ejército sirio perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos tras un ataque perpetrado por terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe), en el centro del país.


El incidente ocurrió a las 13:40 hora local en la carretera entre Deir Ezzor y Palmira en la zona Malha-Shula, y los terroristas procedían de la zona de Tanef en el este de Siria donde están presentes ilegalmente las tropas de Estados Unidos, informó el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado difundido por la agencia SANA.


El pasado día 30 de diciembre, al menos 28 integrantes de las tropas gubernamentales perdieron la vida y otros 17 resultaron heridos en un similar ataque terrorista contra dos autobuses en la misma zona.


El gobierno sirio denunció que las fuerzas de ocupación estadounidense trasladaron en helicópteros a decenas de extremistas del Daesh a su base en Tanef, donde les ofrece refugio y protección.


Asimismo, transmitió confesiones de terroristas capturados que confirmaron que los recientes ataques del Daesh contra militares y civiles en el desierto son planificados y facilitados por Washington que les ofrecen apoyo con armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.

Te puede interesar: