Barcelona mantiene paso en LaLiga

Madrid, 24 ene (Prensa Latina) El Barcelona derrotó hoy dos goles por cero al Elche y mantuvo su desempeño positivo en la Liga de fútbol de España, donde marcha en la tercera plaza con 37 unidades, y ventaja del Real Madrid.


Los de la Ciudad Condal resolvieron un encuentro de poca exigencia con el talento del centrocampista holandés Frenkie de Jong, quien anotó el tanto inicial al minuto 39 y al 89 dio la asistencia para que Riqui Puig colocara el 2-0 en la pizarra.


Luego de haber rebasado al Cornellá en la Copa del Rey, los catalanes afrontaron el duelo en busca de los tres puntos para mantener la diferencia con respecto al líder, el Atlético de Madrid, que en el cierre de la jornada tiene un atractivo duelo ante el Valencia.


El Barcelona tuvo que jugar el encuentro sin su astro argentino Lionel Messi, quien cumple una sanción de dos encuentros por agredir a un jugador del Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España.


Ahora los culés (37) persiguen de cerca al Real Madrid (40) a solo tres puntos, aunque el conjunto blanco tiene un partido menos, mientras la tarea de alcanzar al Atlético de Madrid (44) es más complicada, por la diferencia de siete unidades y los dos partidos que le restan a los colchoneros.


En el otro resultado de la jornada hasta el momento, Osasuna derrotó al Granada tres goles por uno con dos tantos del delantero croata Ante Budimir.

Más noticias: