Asombra petición desde EE.UU. sobre organizar Juegos Olímpicos 2021


Washington, 25 ene (Prensa Latina) El estado de Florida sorprendió hoy a la comunidad mundial al solicitarle al Comité Olímpico Internacional (COI) la organización de los Juegos Olímpicos en caso de la imposibilidad de celebrarse en Tokio.

La noticia trascendió a partir de un mensaje en Twitter que escribió el jefe financiero de esa demarcación del sur de los Estados Unidos, Jimmy Patronis, en el cual da cuenta de informes de algunos líderes de la nación asiática que concluyen “en privado” su preocupación por la pandemia.


“Aún hay tiempo” para considerar al “estado turístico” de Florida, indicó Patronis en una misiva enviada al titular del COI, Thomas Bach, a la vez que advirtió al organismo que “ahora es un buen momento para desplegar un equipo de selección de sitios” en ese territorio.


El funcionario también hizo notar que su estado, a diferencia de otros como Nueva York, no cerró de forma prolongada su economía y reactivó en poco tiempo las competiciones deportivas, principalmente en fútbol americano y baloncesto, este último con la famosa “burbuja” de la NBA en la ciudad de Orlando.


“Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo”, apuntó.


Más allá de lo sorprendente de una solicitud realizada de forma unilateral, sin contar con el gobierno o el Comité Olímpico del país norteamericano, la situación epidemiológica de Florida tampoco la sitúa como una alternativa viable en caso de que finalmente la capital japonesa decline celebrar la cita estival.


Ese estado suma desde marzo pasado más de un millón 600 mil casos positivos a la Covid-19 y más de 25 mil 600 muertos, el tercero de la nación con mayor incidencia de la pandemia.


Por si fuera poco, otros reportes indican que actualmente es el segundo territorio de Estados Unidos con mayor cantidad de personas infectadas con la nueva cepa británica considerada de mayor contagio.


El COI y las autoridades de Japón, en tanto, ratificaron en días recientes su intención de llevar a cabo los Juegos, tal y como se previó luego de su aplazamiento inicial, del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Más noticias: