Brasil se aproxima a las 218 mil muertes por Covid-19

Brasilia, 25 ene (Prensa Latina) Brasil registró 627 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas y elevó a 217 mil 664 el número total de fallecidos relacionados con la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.


En el mismo periodo, se notificaron 26 mil 816 nuevos casos de infección y ascendió el total de diagnósticos a ocho millones 871 mil 393 desde que se reportó el 26 de febrero el primer contagio en el país.


La cartera indicó además en su boletín diario que siete millones 709 mil 602 pacientes se recuperaron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y otros 944 mil 127 permanecen en observación médica.


Con los dígitos divulgados, el gigante suramericano registra una tasa de mortalidad de 104 pérdidas humanas y una incidencia de cuatro mil 222 contaminados por cada 100 mil habitantes.


La actualización apuntó asimismo que el estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 51 mil 566 óbitos y un millón 702 mil 294 casos positivos de la dolencia.


En la jornada, el juez del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, autorizó una investigación sobre la conducta del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, en la crisis sanitaria del estado de Amazonas (nordeste).


La división territorial enfrenta una catástrofe de sanidad por el hacinamiento de camas en los hospitales y el colapso en el suministro de oxígeno.
Hasta la fecha, ese estado suma 250 mil 935 infectados y siete mil 232 defunciones, en su mayoría contabilizadas en Manaos, su capital.


Por tal situación, el gobernador Wilson Lima anunció que las restricciones impuestas en ciudades se ampliarán a 24 horas al día a partir de este lunes.


En un decreto publicado este fin de semana, el gobierno estadual estipula que solo una persona de cada casa podrá salir a la calle, determinando pocas situaciones en las cuales se liberará, como la compra de alimentos o por razones médicas.