Lamenta Kerry rumbo de Trump respecto al cambio climático

Washington, 25 ene (Prensa Latina) El enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, afirmó hoy que su país volvió a colocar la acción medioambiental como prioridad y cuestionó el rumbo seguido por el expresidente Donald Trump.


En su intervención virtual en la reunión multilateral sobre adaptación al cambio climático, organizada por el Gobierno de los Países Bajos, lamentó que la nación norteña se haya ausentado durante tres años de esa lucha común.


«Volvemos, quiero que los sepan, con humildad», dijo. Asimismo, consideró que urgen mayores esfuerzos para que todos los países sean más resistentes a los efectos del cambio climático.


Hace tres años, los científicos nos hicieron una advertencia bastante grave, recordó Kerry, afirmaron que teníamos 12 años para evitar las peores consecuencias del cambio climático.


Ahora, con el presidente Joe Biden, Estados Unidos está de vuelta en estas acciones y haremos todo lo posible por compensar la ausencia, apuntó.
Entre los primeras órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario demócrata se encuentra una dirigida a regresar a la nación norteña al Acuerdo de París sobre cambio climático.


Apenas seis meses después de llegar a la Casa Blanca, en enero de 2017, Trump anunció que su país saldría de ese convenio internacional enfocado en enfrentar el cambio climático y reducir el incremento de las temperaturas a nivel global.


De acuerdo con los analistas, tras los primeros pasos dados por Biden, Estados Unidos deberá empezar a concretar sus planes de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero para esta década.   

La reunión de este jueves, organizada por el Gobierno de los Países Bajos, busca el futuro establecimiento de un programa de adaptación para hacer frente a problemas como el aumento del nivel del mar, las condiciones meteorológicas extremas y las malas cosechas.


Debido a la pandemia de Covid-19, el evento se celebró en su gran mayoría de forma virtual.

Te puede interesar: