Vuelven a subir precios petroleros por confinamientos

Londres, 25 ene (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy debido a los nuevos confinamientos por la Covid-19, mientras los operadores de materias primas se mantienen al tanto, enfrascados en equilibrar los valores del carburante.


En ese sentido, los futuros del crudo Brent para marzo ganaron 34 centavos,0,6 por ciento, a 55,75 dólares el barril. El contrato West Texas Intermediate para marzo subió 37 centavos, 0,7, a 52,64 dólares.


Los precios del petróleo subieron este lunes, debido al nerviosismo por la oferta y los planes de estímulo de Estados Unidos, y por el incremento de los casos de la pandemia.


Esos planes estadounidenses contrarrestan las preocupaciones por el impacto en la demanda mundial de combustible de los nuevos confinamientos para frenar el aumento de las infecciones.


El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, recalca la urgencia de una propuesta de ayuda para contrarrestar los daños generados por la pandemia (1,9 billones de dólares- un billón equivale a un millón de millones).


Por su parte, el banco Barclays elevó sus pronósticos de los precios del petróleo para 2021, impulsado por factores transitorios como la mejora de la demanda de combustibles de invierno debido al clima más frío, especialmente en Asia, y un dólar estadounidense más débil.


El banco británico elevó sus pronósticos de precios en dos dólares por barril en promedio para este año. Estimó los precios del crudo WTI en un promedio de 52 dólares por barril y del Brent en 55 dólares por barril.