Abre Lincoln Center programa educativo de jazz para niños

Washington, 26 ene (Prensa Latina) La plataforma Jazz at Lincoln Center abre hoy el programa educativo dedicado a la primera infancia que apuesta por el fomento de la improvisación del género y explora la creatividad a través de clases interactivas.


Este año, la acción con alcance internacional combina prácticas de desarrollo de la primera infancia y pedagogía del jazz para brindar experiencias musicalmente auténticas.


Destaca, además, el estudio de figuras relevantes como Louis Armstrong, Charles Mingus, Ella Fitzgerald, cuyas historias de vida se recrearán con dibujos animados.


Creemos en el poder del jazz para elevar, inspirar y crear un sentido de comunidad. Con este espíritu invitamos a conectarse con la comunidad global de jazz a través de nuestra programación digital, insta, refiere el sitio oficial del Lincoln Center.


La institución cultural opta por la modalidad online a causa de la Covid-19 para socializar su programa de actividades que incluye conciertos virtuales a demanda y gratuitos, proyectos educativos y debates.


Asimismo, el Lincoln Center promociona actuaciones y eventos de música en directo para adultos como Live From Dizzy, conciertos de orquesta y lanzamientos de álbumes de Blue Engine a través del enlace (jazzatlincolncenter.squarespace.com).

Más noticias: